INFOGRAFÍA MONTAJE CINEMATOGRÁFICO
El montaje es el proceso por el cual se ordenan los planos y las secuencias de una película para que se vea tal y como quiere el director, este proceso se divide en escoger empalmar y ordenar todos los planos según la idea previa que se quiera proyectar.
El montaje ha tenido diferentes fases y procesos históricos que le han llevado a desarrollar las películas de hoy en día.
Esto empezó con procesos tan simples como que las fotografías se movieran sin más y las primeras películas duraban aproximadamente 1 minuto que era aproximadamente lo que media el chasis de la cámara (17m)
En 1895 se patentó el primer cinematógrafo que fue Luis Lumiéré el cual grabó "la salida de los obreros de la fábrica", seguidamente Edwin Porter empezó a experimentar con la trama de las películas e hizo "The Kleptomaniac" y tuvo éxito en cuanto a la progresión narrativa.
Más tarde D. W. Griffin tuvo un gran éxito que fue "intolerance" que ya incluyó montajes e historias narrativas, debido a estos avances hubo un gran debate en que los montajes tuvieran que ser transparentes para que la audiencia supiera que eran montajes o que fueran lo más reales posibles para hacer creer a la gente que era la realidad.
A partir de los años 70 se empezaron a crear imágenes en dos dimensiones y Pixar más tarde desarrolló imágenes en tres dimensiones y diferentes perspectivas, gracias a ellos tras el paso de los años se fueron añadiendo efectos especiales hasta llegar a las películas actuales que están muy desarrolladas tanto en montaje como en efectos especiales.
Comentarios
Publicar un comentario